Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 16 años muere tras confuso incidente en La Legua

  • Por Meganoticias

Un menor de 16 años murió en el Hospital Barros Luco tras un confuso incidente ocurrido pasada las 20 horas de este martes en la población La Legua.

De acuerdo a información entrega por las autoridades, aún no se ha determinado el motivo por el cual el menor fue encontrado muerto. Sin embargo, Carabineros dio a conocer que durante la noche de la jornada recién pasada, se escucharon balaceras en distintos puntos del barrio ubicado en la comuna de San Joaquín.

Al respecto, se han manejado tres hipótesis que pudieron haber ocurido el mismo tiempo en la población: un ataque a disparos a un domicilio, enfrentamientos en la calle y la colisión de vehículo policial con un automóvil particular.

MIRA TAMBIÉN: Desconocidos asaltan y encañonan a la familia del alcalde de Estación Central

"Hay un detenido que participó en uno de estos hechos simultáneos y a su vez hay una persona fallecida, por lo tanto estamos investigando con la Brigada de Homicidios (de la PDI), particularmente el vínculo entre esta persona fallecida y además las identidades de los copartícipes de los distintos hechos, y también en el homicidio de esta persona fallecida", sostuvo Paulina Díaz de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, valoró el rápido accionar de la policia. "Fue un acción muy rápida por parte de Carabineros que llegó al lugar inmediatamente. Estuvo en los distintos hechos, tenemos armamento incautado, tenemos un vehículo encargado por robo, una persona detenida".

"Esto también responde a un trabajo previo que se está haciendo con la Fiscalía para trabajar en estos barrios que son particularmente prioritarios y a veces muy violentos, y también indicar que si en algún momento se pensaba que tanto las policías como la Fiscalía, o incluso el Gobierno no entraba a este tipo de barrio, esto demuestra que lo que está pasando acá es precisamente lo contrario", agregó.