Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerza Nacional busca renombrar la estación Escuela Militar por el de Lucía Hiriart

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el movimiento Fuerza Nacional realizará una manifestación para rebautizar distintas estaciones del Metro de Santiago con el nombre de mujeres que "representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena".

La iniciativa liderada por Raúl Meza, abogado de internos de Punta Peuco condenados por violaciones a los derechos humanos, nació en respuesta a la acción realizada por la Coordinadora Feminista 8M durante la mañana de este lunes en diferentes paradas del tren subterráneo.

MIRA TAMBIÉN: Activistas "renombran" estaciones de Metro previo a la huelga feminista del 8 de marzo

"Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena, pero han sido abiertamente omitidas por el movimiento feminista", dijo el defensor a La Tercera.

Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel, son algunos de los nombres barajados por FN.

"Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8", concluyó Meza.

La actividad se realizará este miércoles 6 de marzo a las 10:30 de la mañana en la estación Escuela Militar, la cual buscan rebautizarla por el de Lucía Hiriart de Pinochet.