Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Fuerza Nacional busca renombrar la estación Escuela Militar por el de Lucía Hiriart

Cecilia Bolocco, Cecilia Morel, Lucy Ana Valdés y Gloria Benavides, son algunas de las alternativas para otras paradas.

05 de Marzo de 2019 Icono reloj 23:49

Fuerza Nacional busca renombrar la estación Escuela Militar por el de Lucía Hiriart

Imagen referencial / Agencia Uno

Este miércoles, el movimiento Fuerza Nacional realizará una manifestación para rebautizar distintas estaciones del Metro de Santiago con el nombre de mujeres que "representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena".

La iniciativa liderada por Raúl Meza, abogado de internos de Punta Peuco condenados por violaciones a los derechos humanos, nació en respuesta a la acción realizada por la Coordinadora Feminista 8M durante la mañana de este lunes en diferentes paradas del tren subterráneo.

MIRA TAMBIÉN: Activistas "renombran" estaciones de Metro previo a la huelga feminista del 8 de marzo

"Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena, pero han sido abiertamente omitidas por el movimiento feminista", dijo el defensor a La Tercera.

Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel, son algunos de los nombres barajados por FN.

"Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8", concluyó Meza.

La actividad se realizará este miércoles 6 de marzo a las 10:30 de la mañana en la estación Escuela Militar, la cual buscan rebautizarla por el de Lucía Hiriart de Pinochet.

Te puede interesar

Nacional

Metro de Santiago evaluará renombrar estación de la Línea 3 como Eloísa Díaz

Dentro de los principales argumentos para esta iniciativa está que de las 128 estaciones actuales del Metro, solo 8 llevan el nombre de alguna mujer.

Nacional

"Asientos son plegables": El mensaje del Metro de Santiago luego de capturar a un usuario dando mal uso a silla de Línea 3

La empresa de transporte hizo un llamado cuidar los trenes a través de su cuenta Twitter.

Nacional

Universidad de Chile cambiará el nombre del Campus Norte por Eloísa Díaz

"Creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido", sostuvo el rector Ennio Vivaldi.

Cargando...