Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos asaltan y encañonan a la familia del alcalde de Estación Central

  • Por Meganoticias

La esposa, los hijos y la suegra del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, fue asaltada y encañodada cerca de las 22:30 horas de este martes, en la intersección de la autopista Central con Américo Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura.

El hecho se produjo cuando la familia del edil viajaba a su hogar desde Batuco y fue interceptada por un vehículo, presuntamente con encargo por robo, bloquéandoles el paso en el nudo de la carretera.

Los sujetos se acercaron a las víctimas y encañonaron a la esposa del alcalde quien estaba a cargo de la conducción de la camioneta, exigiéndole la entrega de especies y las llaves del vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Nueve de las diez ciudades más contaminadas de Sudamérica son chilenas

Tras un breve forcejeo, los ocupantes del vehículo fueron descendidos y dejados a la deriva bajo el puente de Américo Vespucio, mientras los delincuentes huyeron hacia el oriente por la misma ruta.

"Mi señora me dicen que eran niños muy pequeños, como 16 o 17 años, y que uno de los cuatro no tenía más de 12", sostuvo el alcalde.

Carlos Villarroel, capitán de ronda Santiago Andes de Carabineros, comentó que lo robado está avaluado en 15 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo del caso a pedido del fiscal, por lo que los funcionarios acudieron a la comuna de Las Condes para entrevistare con el edil y su esposa.