Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio municipal de Maipú suspende clases tras hallazgo de feca de ratón

  • Por Meganoticias

Los profesores del colegio municipal Reina de Suecia de Maipú decidieron no comenzar el año escolar y suspender las clases por motivos higiénicos.

El viernes 1 de marzo llegaron hasta el establecimiento para preparar la llegada de los estudiantes, pero se encontraron con fecas de ratón y de paloma estaban esparcidas por todo el patio, según publicó La Tercera.

Otros de los problemas encontrados en el recinto fueron la presencia de tierra en las mesas y baños, además de la presencia de una gata que recientemente había parido en una de las salas.

MIRA TAMBIÉN: Nueva polémica de Cathy Barriga: Concejales de Maipú la llevarán a Contraloría por uso excesivo de su imagen

“Como cuerpo docente decidimos no recibir a los niños así, porque no están las condiciones”, dijo al mencionado diario Sandra Díaz, profesora del colegio.

De momento las activiades se encuentran suspendidas a la espera de que los equipos municipales terminen de higienizar el colegio. Ante esto, los docentes denunciaron que, pese al reclamo, los funcionarios “lanzaron agua no más, como lavan los autos. Nos dejaron las mismas fecas de ratones y de palomas”.

Como si fuera poco, el establecimiento fue encontrado el lunes sin luz ni internet, además de constatar el robo de computadores.

Foto secundaria: La Tercera