Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar se mantiene a la baja este miércoles 06 de marzo

  • Por Meganoticias

El dólar se mantiene a la baja a nivel local operando en $656, perdiendo por ahora correlación con el cobre que cae un marginal 0,05% y la divisa norteamericana que a nivel internacional  se aprecia en 0,02%.

Esta jornada los ojos de los inversionistas estarán puestos en el dato de empleo privado ADP de Estados Unidos, que sirve como pronóstico del dato oficial que se entregará éste viernes, asegura César Valencia, analista de Alpari Chile.

Para febrero, la encuesta espera la creación de 189 mil empleos, de salir en línea o mayor a lo esperado veríamos una apreciación el dólar cambiando el rumbo de ésta apertura inicial, buscando una resistencia en $660. En caso contrario si es menor a lo esperado veríamos una caída mayor hasta el soporte de $653, añade el expeto.

En términos de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China que pueda influenciar en el precio del cobre, no se han conocido mayores avances y los inversionistas están expectantes de la reunión que se realizará a fin de mes entre los dos principales líderes de ambos países, donde se esperan noticias más concretas respecto del avance en las negociaciones.