Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniela Vega a joven trans por primer día en Liceo 1: "Te aferraste a tu batalla"

  • Por Meganoticias

Daniela Vega dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para Arlén Aliaga, la joven trans que el martes tuvo su primer día de clases en el Liceo 1 de Santiago.

En su dedicatoria, la actriz expuso: “Quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén. Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino”.

MIRA TAMBIÉN: Primera alumna trans del Liceo 1 en la previa de su primera jornada: "Es un día histórico"

“A ti Arlén, y a todas las personas que refundan los bordes, que amplían los límites del pensamiento. A tu biografía adornada de dignidad, y a todas esas historias que no vieron la primavera florecer”, agregó en la publicación.

Arlén Aliaga estudiaba en el Liceo Barros Borgoño, establecimiento donde habría sufrido bullying por parte de sus compañeros y docentes, quienes le pedían que se vistiera como "mujer" y que no se maquillara.

No obstante, tras la autorización del municipio de Santiago, pudo matricularse en el Liceo 1, donde el martes vivió su primer día de clases, el que la joven calificó como “histórico”.