Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Álex Smith seguirá en prisión preventiva por ser un riesgo para la sociedad

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para Álex Smith, imputado por el caso Operación Huracán, por considerar que su "libertad constituye riesgo para el éxito de la investigación y para la seguridad de la sociedad".

Cabe señalar que el fin de semana, se declaró competente al Juzgado de Garantía de Temuco para tramitar la causa que involucra a 11 integrantes de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros de la región de La Araucanía, todos imputados en el mecionado caso.

MIRA TAMBIÉN: Operación Huracán: Revocan prisión preventiva para Gonzalo Blu

Uno de ellos es Smith, el creador de la aplicación “Antorcha” y exasesor de Carabineros, quien reconoció el año pasado que este dispositivo nunca existió.

La "Operación Huracán", fue calificada como un montaje para culpar a comuneros mapuche de actos terroristas en La Araucanía, y el pasado 13 de junio se decretó el sobreseimiento definitivo de los 10 imputados en el caso.

Es por eso que el general (r) de Carabineros Gonzalo Blu, fue formalizado por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.