Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A menos de 24 horas de su renuncia: Movilh anuncia que Rolando Jiménez continuará

  • Por Meganoticias

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció que Rolando Jiménez continuará siendo parte de la organización, aclaración realizada un día después de que el histórico dirigente aunciara su renuncia.

En el documento expresa que la decisión de Jiménez echó pie atrás a petición de distintos activistas y miembros del movimiento.

MIRA TAMBIÉN: Rolando Jiménez renuncia al Movilh tras 27 años en la organización

No obstante, aclaró que la determinación de renunciar la había tomado por problemas de salud, especificando que se encontraba afectado emocionalmente desde la muerte de Daniel Zamudio, además de arrastrar las secuelas de un accidente cerebrovascular sufrido en 2014.

“Las consecuencias se han traducido en una dolorosa y larga depresión que en situaciones delicadas; como son la asistencia periódica a casos brutales de discriminación y una carga laboral de lunes a domingo que no tiene límite horario; han terminado por pasar la cuenta a su salud, lo cual se agrava con las permanentes amenazas de muerte de grupos autodefinidos como neonazis que recibe y el trolleo periódico en redes sociales por parte de sectores contrarios a los derechos LGBTI que entregan antecedentes falsos e injuriosos sobre su persona”, sostuvo el Movilh.