Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios Forestales: Gobierno extiende Estado de Excepción en regiones del sur por "condiciones de riesgo"

  • Por Meganoticias

El Gobierno resolvió prorrogar hasta por 30 días el Estado de Excepción de Catástrofe para ciudades y comunas de tres regiones del sur del país que han sido afectadas por múltiples incendios forestales durante las últimas semanas. 

Así lo comunicó este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien manifestó que la medida "se mantiene en las mismas zonas donde se ha establecido en los últimos 30 días", lo que equivale a: La región del Biobío, con excepción de Concepción y Talcahuano; La Araucanía, con excepción de Temuco y la comuna de La Mariquina y Panguipulli en la región de Los Ríos.

MIRA TAMBIÉN: Subsecretario Ubilla: "Algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche"

Además de que la cantidad de incendios y hectáreas afectadas ha sido superior a años anteriores, los motivos de la decisión del Gobierno obedecen a los pronósticos climáticos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para los próximos días. 

"Lamentablemente las condiciones son de riesgo para efectos de los incendios porque se va a manetener altas temperaturas, baja humedad y viento fuerte", explicó Chadwick.