Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón y revocación de nacionalidad a Ezzati: "Se la quitaría el día que sea condenado"

  • Por Meganoticias

Este miércoles y jueves el Senado revisará el proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia que se le concedió en 2006 al arzobispo Ricardo Ezzati.

La UDI y RN anunciaron que se abstendrán o votarán en contra de la propuesta, ya que argumentan que el religioso no ha sido condenado por la justicia.

El Senador RN, Manuel José Ossandón, señaló al respecto que "hay muchos temas importantes, pero tenemos que ser súper cuidadosos en que no se puede regalar la nacionalidad a cualquier persona y después decidir quitársela, porque se puede transformar en una serie de decisiones de distinta índole".

MIRA TAMBIÉN: Violación en la catedral y abusos: Las denuncias contra sacerdote Tito Rivera que complican a Ezzati

En esa línea indicó que “yo soy el primero en presentar un proyecto y quitar la nacionalidad a monseñor Ezzati el día que sea condenado".

El parlamentario explicó que debió inhabilitarse de la votación debido a que uno de sus hijos es miembro del seminario de Santiago.

"En este caso, yo tengo una inhabilidad porque es el superior de mi hijo, pero además creo, y en esto soy muy firme, que si es condenado, votaría para que le quitaran la nacionalidad, si no tuviera ninguna inhabilidad", recalcó.

MIRA TAMBIÉN: Ezzati tras cumbre por abusos: "Me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas"

Es por eso que cree que se deben esperar las condenas para tomar determinaciones, lo que desde su visión ocurrió en el caso de John O'Reilly: "Hubo una sentencia y, en ese sentido, consideré que ser chileno es un privilegio que no se puede otorgar a ninguna persona encubridora ni que ejecute delitos de índole sexual", dijo.

“Yo fui uno de los pocos que me quedé en la sala y voté, en cambio otros se fueron al baño", enfatizó sobre lo que ocurrió en dicha votación.

MIRA TAMBIÉN: Rechazan el sobreseimiento de Ezzati por encubrimiento de abusos sexuales