Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de RN piden a la ministra de Energía que empresa se haga cargo del costo de los nuevo medidores inteligentes

  • Por Meganoticias

Sigue la polémica por quién debe asumir el costo de los nuevos medidores inteligentes, los cuales reemplazarán a los clásicos y ya antiguos aparatos que miden el consumo de la electricidad, sobre todo luego que el mismo Presidente Sebastián Piñera expresara que: “¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son, el usuario paga todo”, dijo el jefe de Estado en conversación con el programa Bienvenidos.

Incluso, la ministra de Energía, Susana Jiménez, estuvo este miércoles en la Comisión de Energía del Congreso detallando algunos aspectos de este nuevo proceso, el cual le costaría unos 200 pesos al mes a cada hogar.

Distintos actores del mundo político han reaccionado a esta medida, y ya desde el Partido Socialista algunos diputados ingresaron un proyecto de ley, en el cual se estipula que las empresas asuman el costo de los medidores. Pero ahora se sumaron más parlamentarios, pero esta vez de Renovación Nacional, los cuales, al igual que sus pares de oposición piden a la empresa asumir el costo de los medidores.

“El empalme y el medidor son parte de la red de distribución y, por tanto, de propiedad y responsabilidad de la concesionaria del servicio público de distribución o de aquel que preste el servicio de distribución”. Eso es parte de la carta que le hicieron llegar los parlamentarios de RN a la titular de Energía durante la jornada.

En la misiva también se expone que el Presidente Piñera está a favor de que la empresa a cargo de la implementación de estos nuevos medidores sea la que se haga responsable de su costo: “Compromiso que, por lo demás, también es compartido por el Excmo. Presidente de la República, señor Sebastián Piñera, según se desprende de las declaraciones emitidas en los medios de comunicación dadas a conocer en los últimos días”

Polémica que crece día a día, y que tiene a los usuarios de este sistema en medio de un conflicto, que al parecer, no está muy pronto a culminar.