Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera valora la aprobación del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró este miércoles la aprobación del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Esta iniciativa, aprobada en el Senado con 33 votos a favor 0 en contra y 3 abstenciones, busca dotar a la repartición de herramientas y prerrogativas que le permitan interactuar con las familias, conocer su realidad, diseñar políticas y programas sociales pensados en el contexto familiar y disponer de una oferta programática que considere a los individuos y su entorno, abandonando la mirada de estos como sujetos aislados. 

"El Senado aprobó el nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, que nos permitirá incorporar y desarrollar las políticas sociales dentro y con las familias y no fuera o contra ellas", señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Piñera por reconocimiento de Bachelet de violación de derechos en Venezuela : "Me alegro mucho"

"Sin duda una muy buena noticia para las políticas sociales y las familias chilenas", agregó al respecto.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró que "este proyecto expresa un cambio muy importante en la política social que debemos llevar adelante. Hoy la política social está basada en mirar a las personas en forma individual, y toda la experiencia internacional muestra que los problemas sociales no son posibles de resolver en forma individual. Por ejemplo, cuando un niño tiene un problema, lo usual es porque en su familia hay un problema”.