Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Senado aprueba creación del Ministerio de Familia y Desarrollo Social

La iniciativa busca incorpora a las familias, en el contexto del diseño y aplicación de las políticas, planes y programas sociales.

06 de Marzo de 2019 Icono reloj 21:39

Senado aprueba creación del Ministerio de Familia y Desarrollo Social

Senado aprueba creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Agencia UNO.

Agencia UNO.

El Senado aprobó este miércoles 6 de marzo, por 33 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo cual se incorpora a las familias, en el contexto del diseño y aplicación de las políticas, planes y programas sociales, como sujetos de atención del nuevo Ministerio.

Este proyecto incorpora como tarea del Ministerio la de colaborar con el Presidente de la República en el diseño, implementación y coordinación de políticas, planes y programas destinados a prevenir que las personas o grupos y familias puedan verse enfrentadas a situaciones adversas que las conduzcan a situaciones de vulnerabilidad.

Además, el proyecto dispone que la función del Ministerio de velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de equidad o desarrollo social, a nivel nacional y regional, deberá ejercerse desde un enfoque familiar y de integración social, entendiendo por ello la implementación de políticas sociales que pongan foco en las familias y en su entorno territorial, social y sociocultural.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban proyecto que castiga con cárcel a quien golpee a un funcionario de la salud o educación

La aprobación fue comentada por el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, señalando que "hoy el Senado aprobó el nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, que nos permitirá incorporar y desarrollar las políticas sociales dentro y con las familias y no fuera o contra ellas. Sin duda una muy buena noticia para las políticas sociales y las familias chilenas".

MIRA TAMBIÉN: Diputados de RN piden a la ministra de Energía que empresa se haga cargo del costo de los nuevo medidores inteligentes

Te puede interesar

Nacional

Boric y sanción por polémica polera de Jaime Guzmán: "Cumpliremos como corresponde con lo resuelto

El parlamentario se mostró conforme con el descuento en su dieta decretado por la Comisión de Ética.

Nacional

Raúl Schüler deposita 500 mil pesos en tribunal para "reparar el mal causado" en caso Estatuas

Con arresto domiciliario total se mantiene actualmente el empresario. Este viernes su defensa buscará lograr una medida cautelar de menor intensidad.

Nacional

Presidente Piñera valora la aprobación del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social

"Sin duda una muy buena noticia para las políticas sociales y las familias chilenas", señaló el Mandatario.

Cargando...