Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Morel habla de "pauteo" por huelga feminista: "Eso es lo que a mí no me gusta"

  • Por Meganoticias

En vísperas de la huelga feminista de este 8 de marzo, la Primera Dama, Cecilia Morel, manifestó opinión sobre la actividad en “Mucho Gusto”.

“Siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad y yo no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas las unas a las otras”, expresó.

En ese mismo sentido, declaró que siente que existe un "pauteo", sobre cómo actuar: "Uno de los grandes alegatos del género femenino fue que durante siglos se nos dijo cómo ser, cómo hacer, qué hacer, entonces yo siento que empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decir haga esto, no haga esto otro, diga esto, piense esto, porque va más allá de eso, implica toda una ideología y forma de pensar, eso es lo que a mí no me gusta”.

MIRA TAMBIÉN: Camila Recabarren anuncia participación en la marcha feminista: "Quiero un mundo mejor para mi hija"

Además hizo un llamado a la unidad ya que "somos muy diversas las mujeres y por lo tanto hay cientos de manifestaciones pacíficas y sin obstaculizarnos".

“Yo creo que todo lo que sea pedir por los derechos de la mujer, me parece perfecto, legítimo y necesario, pero no metamos otros temas ajenos a la mujer, porque los avances han sido producto de la fuerza de la unidad”, puntualizó.

Sobre si se uniría a la marcha, Morel aclaró que no iría precisamente porque no le gusta que le digan qué hacer.