Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Plá por huelga feminista: "A las autoridades no nos corresponde marchar"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, hizo un llamado a los funcionarios y autoridades de Gobierno de no participar de la marcha feminista anunciada para este viernes 8 de marzo por los derechos de la mujer.

La secretaria de estado afirmó esta mañana durante una actividad con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, que “a las autoridades no nos corresponde marchar", y que solo debían participar de la movilización “la sociedad civil y la ciudadanía”, según consigna Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Cecilia Morel habla de "pauteo" por huelga feminista: "Eso es lo que a mí no me gusta"

Además, agregó que “esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”.

No obstante, Plá destacó que “la causa por las mujeres no era de un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la característica que se ve con más fuerza el año pasado yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile”.