Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar sufre fuerte alza este jueves 7 de marzo

  • Por Meganoticias

El dólar sube con una fuerte alza de 0,80% cerrando en $666, luego que la divisa americana se fortaleciera fuertemente a nivel internacional.

El dollar index que mide el desempeño de la moneda frente a otras seis monedas desarrolladas tuvo un alza de 0,54%, alcanzando su nivel más alto en tres semanas.

Esto ocurre tras las bajas previsiones económicas que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi entregó durante la mañana, recortando el crecimiento de la zona euro para 2019 a 1,1% y que la inflación solo registraría un avance de 1,2%, explica  César Valencia, analista de Alpari Chile.

También mencionó que la tasa de interés se mantendría sin movimientos en 0% hasta por los menos hasta fin de año y realizaría los estímulos económicos necesarios para mejorar la economía europea.

Además, como factor alcista en el tipo de cambio, el cobre continúa retrocediendo para cerrar en US$2,90, esto luego que la OCDE proyectara un crecimiento para China, este año en un 6,2% lo que ha generado un menor apetito por riesgo por parte de los inversionistas en este tipo de activos.

Al cierra de la semana, para mañana se publica  a nivel local el IPC de febrero y en Estados Unidos al cifra de empleo, ambos datos influenciaran el cierre semanal del tipo de cambio, que se espera fluctúe en un soporte en $650 y una resistencia en $667.