Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcha feminista en Santiago: Desplazamiento será dirigido por una carabinera por primera vez

  • Por Meganoticias

La marcha feminista de este viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer marcará un hecho inédito para Carabineros, ya que el desplazamiento de las manifestantes estará a cargo por primera vez de una mujer.

Se trata de la mayor Paola Muñoz, subprefecta Metropolitana Norte, quien liderará el trabajo de la policía uniformada durante la actividad.

MIRA TAMBIÉN: Intendencia Metropolitana autoriza marcha feminista por 8M

La información fue dada a conocer por la intendenta Karla Rubilar, quien reiteró su deseo de que la “única noticia sean reivindicaciones de las mujeres”.

Según se informó, la marcha se iniciará a las 18:30 horas en cabezal norte del Parque Bustamante en la comuna de Providencia, para luego comenzar el desplazamiento hacia el poniente por la calzada sur de avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Se estima que la manifestación finalice a las 21:00 horas en la calle Echaurren, comuna de Santiago, donde estará ubicado el escenario para la realización de distintas actividades.

La coordinara 8 de marzo elaboró una lista de diez demandas que lideran esta convocatoria y llamó a las integrantes de distintas organizaciones a sumarse a la marcha.