Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decano de la Facultad de Ciencias de la Usach pide disculpas tras dichos sobre la huelga feminista

  • Por Meganoticias

El decano de la Facultad de Ciencias, Hernán Henríquez, mediante un comunicado de prensa ofreció disculpas luego de haberse dado a conocer sus declaraciones sobre la huelga feminista de este 8 de marzo, en que calificó el evento como “el colmo de ridículo”.

“En primer lugar, ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas u organizaciones que consideraron ofensivo mi correo, porque la intención de esta comunicación nunca fue desconocer las actividades planificadas por las académicas y funcionarias que integran la Facultad de Ciencias”, inicia el documento firmado por Henríquez.

"En el texto no desconozco el derecho a huelga, en realidad, nadie tiene la facultad para desconocer un derecho. Tampoco he efectuado mención alguna a aspectos relacionados con feminismo o género, ni sobre el movimiento que organiza a nivel nacional e internacional la conmemoración del 8 de marzo", continuó.

MIRA TAMBIÉN: Rector de la Usach rechaza dichos de decano contra Huelga Feminista de este viernes

El decano remató su carta, explicitando que adhiere "plenamente a la realización de actividades que favorezcan la reflexión sobre la temática que ha impactado a nivel nacional y mundial, respecto de los derechos de las mujeres".

Revisa acá el documento: