Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Critican al Ministerio de Economía por proyecto que beneficia a bancos ante eventuales fraudes

  • Por Meganoticias

La polémica por el proyecto de ley que le quita responsabilidad a los bancos, ante un eventual fraude que sufran sus clientes, ha generado críticas desde todo el espectro político, y sobre todo por parte del senador Manuel José Ossandón, quien asegura que “el Ministerio de Economía defiende el interés de los bancos”.

En conversación con Ahora Noticias, el senador RN señaló que “nosotros tuvimos mucha presión y lobby de los bancos, este es un proyecto que viene del Gobierno anterior. El actual Ministerio de Economía convenció a los parlamentarios de la Cámara, y todas las indicaciones que pidieron los bancos, idénticas que nos pidieron a nosotros -que no aceptamos-, fueron introducidas”.

“A mí me extraña mucho que el Ministro de Economía esté interesado en proteger los intereses de los bancos, cuando hemos llegado al absurdo de que por no invertir en seguridad, terminan los cajeros automáticos dentro de las comisarías”, continuó.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto le quita responsabilidad a los bancos ante eventuales fraudes bancarios a clientes

El parlamentario reiteró el rechazo al nuevo texto, asegurando que “el proyecto que nosotros presentamos es el que protege a la gente, no el que presentaron los bancos”, el cual contempla el pago de un deducible de 0.5 UF en caso de que un cliente sea víctima de fraude.