Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Considera que los senadores gozan de excesivos privilegios?: La dura pregunta que estudiante realizó a Senador Montes

  • Por Meganoticias

Por Tamara Vilogrón

Sebastián Pulgar, estudiante de 2° medio del Liceo Alberto Blest Gana de Conchalí, asistió al diálogo ciudadano "Los tres poderes del Estado", organizado por el Presidente del Senado, Carlos Montes. En la ocasión, su pregunta fue dirigida para el mismo senador respecto a la dieta parlamentaria.

"¿Considera usted que los senadores gozan de excesivos privilegios?" fue la pregunta que incomodó a más de algún político y que llamó la atención entre los demás estudiantes. 

La actividad reunió a 20 colegios de diferentes comunas de la Región Metropolitana y contó con la participación del Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y al ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina. Una instancia para que los alumnos puedan exponer sus principales inquietudes.

MIRA TAMBIÉN: Decano de la Facultad de Ciencias de la Usach pide disculpas tras dichos sobre la huelga feminista.

Al finalizar el conversatorio, Montes se refirió a la pregunta del estudiante y aseguró que fue una de las más complejas.

Pero no solo abordaron la dieta parlamentaria, también otros temas como equidad de género en las escuelas, inclusión de la opinión de los estudiantes de básica en la realización de proyectos, crisis en Venezuela, delincuencia y educación.

Casi 300 estudiantes reunidos en el Salón de Honor del exCongreso planteando sus preguntas, en el último diálogo ciudadano organizado por el senador Montes, a pocos días de que termine su gestión como Presidente del Senado.