Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anunció inversión de 14 mil millones de pesos para plan de reconstrucción de provincia del Loa

  • Por Meganoticias

Tras el complicado paso del invierno altiplánico en el norte del país, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se trasladó a la provincia del Loa para avanzar y anunciar nuevas obras en la reconstrucción de las principales zonas afectadas.

El ministro Fontaine anunció una inversión de 13 mil millones de pesos para nuevos proyectos de Vialidad, Obras de Control de Cauce y Obras de Riego en la provincia del Loa.

Además, fueron aprobados otros mil millones de pesos para la reparación del sistema de agua potable rural.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela que delincuencia e inseguridad son las principales preocupaciones de los chilenos

El ministro Fontaine explicó que "todas las obras del plan de reconstrucción están siendo abordadas por los decretos de emergencia y otras sólo están esperando los decretos para que se inicien sus obras".

En otra ceremonia que encabezó el mismo titular de Obras Públicas en el norte del país, se entregaron dos máquinas sopladoras de nieve, junto a un camión salero, dos cargadores frontales, dos camiones planos y dos motoniveladoras, para despejar caminos nevados y combatir la acumulación de hielo en los pasos fronterizos.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Blumel y falta de mayoría legislativa: "Nunca hay que dar por sentada a la propia coalición"

"Son máquinas de última tecnología financiadas por el gobierno regional, por un monto de 3 mil millones de pesos, que van a permitir trabajar en dos frentes simultáneamente. Estarán localizadas en Hito Cajón para poder mejorar la velocidad con la que se hace el trabajo" afirmó el jefe de la cartera.

Los pasos fronterizos que se verán particularmente beneficiados con estas nuevas adquisiciones, serán los de Zico, Jama y Ollagüe, importantes para el transporte de personas y productos hacia el exterior.