Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía alista cierre de investigación por fraude de Carabineros

  • Por Meganoticias

Por Bárbara Miranda

El próximo 19 de marzo, se cumple el plazo legal de investigación en la causa de “Fraude de Carabineros”. Tras dos años de investigación, el  Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, ya se prepara para cerrar una de las investigaciones más complejas que ha llevado el Ministerio Público en los últimos años.

Según el persecuto, todo su equipo se encuentra preparando la acusación de los más de 100 imputados que tiene la causa, “Nosotros como Fiscalía estamos trabajando arduamente en aquello. Todo el equipo se está abocado al mérito de la investigación, no tan sólo el Ministerio público, el OS7 y la Contraloría General de la República”, enfatizó.

El abogado Vinko Fodich, defensa del Teniente Coronel Mauricio Saldaña, comparte la decisión del Fiscal Eugenio Campos. Nosotros estamos satisfechos de que la investigación esté pronto a terminar, nos hubiera gustado que se cerrará antes del término legal”.

Además, el defensor explicó que durante la última audiencia de reformalización se logró definir la participación de cada uno de los imputados. Están los menos que son de la cúpula y otros en un segundo plano que ayudaban a estos últimos a reclutar personas que prestarán las cuentas corrientes y el gran grueso está en la tercera línea que eran los que prestaban las cuentas sin tener mayor conocimiento de donde salía el dinero”.

Fuentes vinculadas a la causa comentan que las penas a las que se arriesgan los miembros de la cúpula, son de 5 a 20 años, dependiendo del delito y su reiteración (Malversación de caudales públicos, asociación ilícita, lavado de activos, falsificación y uso de instrumento público falsificado).

La Fiscalía ya solicitó fecha para anunciar el cierre de la investigación, se espera que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, fije dicha audiencia para los primeros días de abril.