Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Carlos Cruz pide cárcel para Ezzati luego que negara conocer a denunciante de Tito Rivera

  • Por Meganoticias

El cardenal Ricardo Ezzati negó conocer a Daniel Rojas, quien interpuso una demanda contra el arzobispado de Santiago por haber sido víctima de una violación por parte del sacerdote Tito Rivera.

Pese a que en el documento presentado ante la justicia la víctima dijo haber mencionado el caso a Ezzati y que este lo abrazó, lo invitó a rezar por el religioso que lo violó y, posteriormente, le hizo llegar la suma de $30 mil pesos, el arzobispo desestimó estos hechos.

MIRA TAMBIÉN: Violación en la catedral y abusos: Las denuncias contra sacerdote Tito Rivera que complican a Ezzati

"Yo confieso en la catedral, especialmente en la época de semana de Santa, pero yo no tengo conciencia de haber confesado, porque no lo conozco y menos todavía de haber sabido, de haberle darle un abrazo y haberle dicho que un sacerdote le entregaría un dinero a nombre mío, eso no, lastimosamente eso no es así, comprendo que él pueda sentir lo que siente y tengo toda mi estima y toda mi afecto también por lo que él ha sufrido", dijo a 24 Horas.

En la entrevista se refirió también a su situación judicial luego que fuera citado a declarar como imputado por encubrimiento de casos de abusos. “Eso deberá determinarlo la justicia. Yo estoy muy tranquilo y estoy dispuesto como he dicho siempre a estar a disposición de la justicia si quiere investigar y tiene toda la libertad de hacerlo”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Ossandón y revocación de nacionalidad a Ezzati: "Se la quitaría el día que sea condenado"

Asimismo, ante la posibilidad que el Congreso le retire la nacionalidad chilena por gracia, manifestó que “me duele, me duele inmensamente, primero porque ha sido una entrega de nacionalidad por gracia y el decreto pone cuales son los motivos por eso, y yo creo que sin duda alguna las autoridades están libres de hacer el camino que quieran. Eso me duele, lo vuelvo a decir, creo personalmente que es injusto”.

“CÁRCEL”

Las palabras de Ezzati provocaron la rápida reacción de Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte de Fernando Karadima que ha sido uno de los más férreos críticos de la actuar del arzobispo de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, expuso que el “cardenal Ezzati miente al país entero. Él y sus compañeros de banda como obispo (Fernando) Ramos, quien hizo la investigación previa en caso de violación en la catedral y decidió que no se siguiera investigando, deberían estar en la cárcel. Criminales”.