Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por Día Internacional de la Mujer: "Pónganse del lado correcto de la historia"

  • Por Meganoticias

Michelle Bachelet, actualmente Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se sumó a la nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En ese contexto, la expresidenta de Chile recordó el importante momento en que la mujer obtuvo el derecho a sufragio y lo que eso produjo.

“No es solo una cuestión de justicia, la evidencia demuestra que el derecho de las mujeres a votar coincidió con un aumento del gasto social, una disminución de la mortalidad infantil y un mayor número de niños que permanecen escolarizados más tiempo”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las formas de participar de la Huelga General Feminista de este 8 de marzo

Además se refirió a las críticas que aún enfrentan mujeres y niñas que luchan por la igualdad. “A menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión. Ya sea porque exigen acceso a métodos anticonceptivos, a una herencia igual o el fin del acoso sexual. Se exponen a ser ridiculizadas, amenazadas y, a veces, brutalmente atacadas”, señaló.

Argumentó también que “la esclavitud era considerada una tradición. Algunos dijeron que el apartheid era parte de la cultura, la tortura fue antaño una práctica comúnmente aceptada. Las demandas de igualdad de mujeres y niñas son tan legítimas como las luchas contra esas violaciones y son igual de importantes para que nuestras sociedades prosperen”, manifestó la exmandataria.

“Honro a las generaciones de mujeres y niñas defensoras de los Derechos Humanos, quienes han transformado nuestras sociedades. Rindo homenaje a quienes están hoy en la primera línea luchando por la dignidad y equidad, contra la crueldad y el abuso”, indicó.

“Pónganse del lado correcto de la historia, apoyen a las mujeres”, finalizó.