Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Durán tras encontrón con colegas del FA por regalar chocolates el 8M: "Me sentí incómodo"

  • Por Meganoticias

El diputado (RN) Jorge Durán,  previo a la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer, este jueves decidió regalarle a las mujeres del hemiciclo chocolates, sin embargo, esta acción fue repudiada por Camila Rojas y Gael Yeomans, del Frente Amplio.

“Al igual que las otras diputadas pensé que venían a agradecerme, así que las recibí con la cara llena de risa, esperando decirles ‘de nada, no te preocupes, fue con amor’”, expresó el parlamentario a LUN.

Pensé ‘sáquenme de aquí’, me sentí incómodo, totalmente desubicado. Les expliqué que mi intención no era provocar, sino tener un pequeño gesto con mucho cariño”.

MIRA TAMBIÉN: Las diversas actividades que se tomarán Santiago durante el 8M

Rojas por su parte explicó que “más que causarme molestia me preocupó y con Gael Yeomans, fuimos a conversar con el diputado más por un tema de condición y coherencia con lo que creemos. El 8 de marzo no es para festejar y celebrar, para nosotros es todo lo contrario, es una fecha de conmemoración donde recordamos a mujeres que murieron luchando por sus derechos”.

“No sabíamos cómo él nos iba a recibir, pero íbamos dispuestas a explicarle nuestro punto de una manera pedagógica, para que no se repita los próximos años porque seguiremos siendo colegas”, añadió.

En tanto Yeomans, dijo que pensaron en devolverle los chocolates sin embargo, decidieron no hacerle un desaire ya que no hubo mala intención de su parte. “Además, él tomó muy bien el comentario”, indicó.