Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violencia contra la mujer: Piñera anuncia seguimiento con brazaletes para víctima y victimario

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una unidad de seguimiento de medidas cautelares y medidas de protección de las víctimas de violencia de género, de manera entregar una protección eficaz a las afectadas.

Su anuncio lo realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde expuso sobre el proyecto de ley que tipifica el delito de acoso cibernético, que sanciona en cualquier circunstancia de redes sociales o bien a través de llamadas telefónicas insistentes.

Para ello se refirió a la puesta en marcha de un registro único de violencia que proporcionará información en línea a los distintos órganos del Estado con responsabilidad en la prevención de la violencia, incorporando lo que denominó un “control telemático”.

MIRA TAMBIÉN: Femicida de Quintero dijo que mató a su expareja "de casualidad"

“Es decir, la instalación de un brazalete a los hombres que tengan prohibido acercarse a una mujer y, desgraciadamente, también habrá un brazalete para la mujer, porque tenemos que ubicar a los dos para evitar el encuentro", sostuvo.

Lo anterior supondrá además la existencia de una unidad de rápido despliegue para actuar cuando la medida cautelar sea vulnerada y así, en lo posible, evitar nuevas situaciones de violencia extrema con consecuencias fatales.

Durante su discurso Piñera recordó el caso de Carolina Muñoz, reciente víctima de femicidio en Quintero, para proponer un minuto de silencio por todas las mujeres que han perdido la vida este año por la acción de sus parejas.