Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga recuerda su vida de madre soltera: "Hasta el día de hoy estoy esperando la pensión"

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien por estos días se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, conceció una entrevista a diario La Segunda, en la que abordó su presente en el máximo cargo de la comuna situada al sur de Santiago.

La edil no se complica con las acusaciones que apuntan a un excesivo protagonismo en las actividades propias de su ejercicio como acaldesa. "Mi vida es super abierta, tengo un Instagram que es personal donde subo algunas imágenes de las convocatorias, que son muchas más de las que alcanzo a registrar a diario", dice a La Segunda.

MIRA TAMBIÉN Cathy Barriga pide renuncia a funcionario a cargo de colegio afectado por fecas de ratón

Precisamente el uso de sus redes sociales le ha generado varias críticas desde diversos sectores políticos. Su "Kiki Challenge" en octubre de 2018 fue cuestionado duramente e incluso le valió una sanción económica del 10% de su sueldo.

Cathy afirma que no se arrepiente de ese hecho. "Fue en mi comuna, en horario de almuerzo, en mi auto, tan solo 23 segundos... Lo subí a Instagram porque no tenía nada de malo, pero partieron a denunciarme los operadores políticos de siempre", dijo.

MADRE SOLTERA

La alcaldesa además habló de su difícil pasado como madre soltera, antes de llegar a ser la alcaldesa de Maipú. Se convirtió en madre hace 20 años, poco después de ser "Robotina" en el programa "Maldita Sea" del extinto canal Rock&Pop y antes de su período en Mekano.

Antes de conocer a Joaquín Lavín León, con quien está a pocos días de cumplir 10 años de matrimonio, Cathy Barriga enfrentó sola los primeros años de su maternidad.

"Hasta el día de hoy estoy esperando la pensión (...) Sé lo que es vivir la humillación de ir a los tribunales, estar pidiendo algo que debería ser una responsabilidad. Las mujeres que han pasado por eso saben lo indigno y humillante que es el sistema", confiesa.