Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Gabriel Boric descarta ser candidato presidencial para 2021

"El Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia", dijo.

08 de Marzo de 2019 Icono reloj 12:56

Gabriel Boric descarta ser candidato presidencial para 2021

Agencia Uno

El diputado representante del Frente Amplio, Gabriel Boric, salió al paso de las especulaciones y descartó una posible candidatura presidencial para las próximas elecciones en el año 2021.

En una conversación con La Tercera, el parlamentario del Movimiento Autonomista reiteró su posición respecto a dos temas: no repostular a la Cámara de Diputados y no ser candidato presidencial, aunque no descartó la opción de integrar la Cámara Alta en un futuro.

"Yo no me voy a postular a la Cámara por un compromiso que tenemos todos los parlamentarios del Frente Amplio, de no estar más de dos periodos en un mismo cargo. Eso es un compromiso que todos hemos asumido y por lo tanto ni Vlado (Mirosevic), ni Giorgio (Jackson), ni yo vamos a ir a una nueva reelección", detalló el diputado por Magallanes.

MIRA TAMBIÉN: Boric y sanción por polémica polera de Jaime Guzmán: "Cumpliremos como corresponde con lo resuelto"

"El Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia. Quedan tres años, estoy concentrado en la pega legislativa por Magallanes y en las tres prioridades que he señalado como prioritarias (infancia, salud mental y descentralización)", agregó el parlamentario.

Asimismo, al ser consultado si le gustaría postular a La Moneda en un futuro cercano, descartó tajantemente con un "no".

Bajo esa misma línea, se le consultó quién puede ser la carta para las futuras presidenciales, en donde Boric señaló que "Beatriz (Sánchez) sigue siendo una de las cartas que está dentro del Frente Amplio para asumir un desafío de esas características en función también de lo que ella decida".

Finalmente, aclaró que "ahora es muy pronto para dar nombres, no hemos dado esa discusión. Además no es algo que pueda decretar yo, por lo tanto no me adelantaría en esa discusión"

Te puede interesar

Nacional

Gabriel Boric denuncia grave error en textos escolares de editorial Santillana

El parlamentario aseguró que en el texto de segundo básico se afirma que Puerto Natales pertenece a Aysén y no a Magallanes.

Nacional

Comisión de Ética sanciona a Gabriel Boric con el 5% de su dieta por polémica polera de Jaime Guzmán

Al parlamentario le descontarán 5% de su dieta debido al episodio ocurrido el pasado 2017.

Cargando...