Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito: Roban plantas desde Parque Playa Brava de Iquique

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de Iquique dio a conocer que los últimos cinco meses se han robado desde el Parque Playa Brava cerca de 40 Strelitzia Nicolai, conocidas popularmente como Ave del paraíso, para posteriomente ser comercializadas en las cercanías del lugar.

El hecho se estaría produciendo en el sector de las avenidas Santiago Polanco con Arturo Prat, donde hace un año se plantaron 100 plantas tropicales, en respuesta a la segunda etapa de renovación del espacio costero.

MIRA TAMBIÉN: El inédito robo captado por una cámara de vigilancia en Arica: un arbusto

"Las nuevas especies plantadas, cuentan con una vigilancia permanente (...) El municipio ha controlado el entorno, advirtiendo a las personas que compraron de manera fraudulenta estas plantas, los efectos legales que les puede causar", sostuvo la municipalidad, según consigna La Estrella de Iquique.

Los avisos han hecho que los involucrados, de acuerdo a la autoridad, entreguen "voluntariamente las plantas".

Sin embargo, acusan la situación ha traído consecuencias en los seres vivos. "Esto sin lugar a dudas afecta a algunas especies, que luego de ser plantadas, son robadas y luego nuevamente instaladas en el Parque Playa Brava (...) pese a la alta salinidad del ecosistema, se han adaptado al entorno", concluyen.