Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta por el Día de la Mujer: Un 73% cree que Chile es un país machista

  • Por Meganoticias

Este viernes es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se conmemora en Chile y todo el mundo con diversas actividades.

A propósito de esta fecha, una encuesta realizada por Plaza Pública Cadem entregó algunos datos respecto de la percepción del movimiento feminista en la opinión pública.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo femicidio en Recoleta: Mujer muere tras recibir disparos de parte de su cónyuge

Entre los resultados obtenidos se destaca que un 67% de los consultados, tanto mujeres como hombres, se manifestó a favor de la marcha en contra de la violencia y la discriminación hacia las mujeres que se efectuará durante la tarde de este viernes en distintas partes del país.

Respecto de si Chile es un país machista, el 73% de los encuestados cree que sí, mientras que un 23% cree que “hay igualdad de género”. En la misma línea, un 13% considera que “el país ha realizado cambios para avanzar en la igualdad de género”, mientras que un 85% opina que “el país necesita seguir realizando cambios para alcanzar la igualdad”.

En una pregunta diseñada solo para mujeres, en tanto, un 55% afirmó haberse sentido discriminada o violentada alguna vez  por el hecho de ser mujer.

Finalmente, sobre la identificación con el feminismo, en una escala de 1 a 10, donde 1 es “para nada” y 10 “totalmente”, un 45% de los encuestados se ubicó entre 5 a 7, un 25% entre 8 a 10 y un 26% entre 1 a 4. 

Revisa acá los resultados completos de la encuesta.