Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multitudinaria marcha feminista repletó la Alameda en el Día de la Mujer

  • Por Meganoticias

Este viernes por la tarde se desarrolló una masiva marcha feminista por el centro de Santiago en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El punto de encuentro fue la Plaza Baquedano, donde se congregaron miles de mujeres para marchar por la Alameda hasta la calle Echaurren, cercana al Metro República, en donde se efectuó un acto cultural como cierre a la actividad con la presencia de la cantante Anita Tijoux.

MIRA TAMBIÉN: "No me dejan ser sacerdote": Monja sorprende con cartel en marcha feminista 

Esta iniciativa se replicó en más de 60 ciudades a lo largo del país, como Valparaíso, Concepción, Antofagasta y Temuco, entre otras, donde también hubo una masiva convocatoria.

Respecto a la marcha en la capital, según información de la Intendencia Metropolitana y Carabineros, los asistentes a la actividad fueron cifrados en cerca de 190 mil.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Revisa los mejores carteles de la marcha feminista 

Tremenda y pacífica marcha. Hoy miles de mujeres y sus familias salieron a la calle para visibilizar demandas trasversales de todas. Agradecemos a organizadoras respeto de acuerdos y a asistentes su comportamiento ejemplar. Hoy la noticia fuimos nosotras”, señaló la intendenta Karla Rubilar al terminar el evento.

De acuerdo con la organización de la actividad, la Coordinadora Feminista 8M, los asistentes en Santiago habrían sido cercanos a los 300 mil, mientras que en todo Chile alrededor de 800 mil personas habrían concurrido a las manifestaciones.

Las marchas en el país se desarrollaron en un marco de tranquilidad general, que solo fue interrumpido por algunos incidentes aislados en Valparaíso y Santiago que, sin embargo, fueron controlados por los mismos manifestantes.