Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Piñera tras marcha feminista: "Me siento profundamente orgulloso de las mujeres de Chile"

El Mandatario se refirió a la multitudinaria manifestación que se desarrolló este viernes.

09 de Marzo de 2019 Icono reloj 13:10

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un balance a dos días de cumplir su primer año de gobierno en el contexto de un encuentro de Chile Vamos desarrollado durante la jornada de este sábado.

Con respecto a la multitudinaria marcha de este viernes 8 de marzo, la máxima autoridad del país indicó que las mujeres "primero, quieren y merecen tener plena y total libertad de derechos, deberes y dignidad. Y segundo, quieren tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, de agresión, de acoso y de maltrato a la mujer".

El Jefe de Estado dijo al respecto que "nadie tiene derecho a instrumentalizar para otros propósitos una causa tan noble y tan justa como la que ayer expresaron con fuerza, alegría y en forma pacífica las mujeres de Chile, de las cuales me siento profundamente orgulloso".

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera por femicidio en Recoleta: "Duele en el alma y no lo vamos a tolerar"

El Mandatario también tuvo palabras para los dos últimos femicidios ocurridos en el país, señalando que "en 24 horas, dos mujeres chilenas, dos madres chilenas, fueron cruel y cobardemente asesinadas por sus parejas en frente sus propios hijos. Qué más pruebas necesitamos para asumir en plenitud. Yo quiero decir hoy en día que la causa de las mujeres de Chile por mayor igualdad y protección, es la causa de este Presidente, es la causa de nuestro Gobierno, es la causa de Chile Vamos".

Es por ello que se comprometió a no dejar solos a los hijos de las mujeres fallecidas, recalcando que "los vamos a acompañar a pesar de la irrecuperable pérdida de sus madres".

Piñera explicó en la ocasión que su gobierno enfrentó la crisis en Carabineros para evitar que quienes erraron en su accionar no afecten la imagen del resto de los integrantes de la institución, por lo que su modernización debe incluir mayor dotación de personal y mayores recursos.

MIRA TAMBIÉN: Violencia contra la mujer: Piñera anuncia seguimiento con brazaletes para víctima y victimario

Finalmente, reveló que las prioridades futuras de su gobierno son la modernización tributaria, reforma laboral y de pensiones, las que consideró como temáticas relevantes para la ciudadanía en general. En materia económica destacó la creación de 140 mil empleos con estabilidad social.

Te puede interesar

Nacional

Del Dicho al Hecho en primer año de Gobierno: Piñera registra un 23% de avance en sus promesas

Defensa es el área con mayor cumplimiento (60%), en contraste con otras como Pueblos Indígenas y Democracia que registran nulo progreso.

Nacional

Presidente Piñera valora la aprobación del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social

"Sin duda una muy buena noticia para las políticas sociales y las familias chilenas", señaló el Mandatario.

Nacional

Sebastián Piñera por compra de terrenos del Subsecretario Rodrigo Ubilla: "Lo estamos investigando

El Mandatario ocupó las pantallas del matinal "Mucho Gusto" para referirse a la polémica adquisición.

Cargando...