Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exfiscal de San Fernando quedó ahora con arresto domiciliario tras ser acusada de inventar testimonios

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó este sábado la prisión preventiva que se había decretado en contra de la exfiscal de San Fernando, Teresa Gaete.

Cabe recordar que la expersecutora está acusada del delito de falsificación de instrumento público por adulterar tres testimonios en una investigación que lideraba en el marco de un caso por abuso sexual.

El tribunal le otorgó la libertad a Gaete y decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a cualquier oficina del Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Exfiscal de San Fernando quedó en prisión preventiva acusada de inventar testimonios

El fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, explicó que pese al cambio de la medida cautelar, "lo relevante de la resolución es que da por establecido los delitos por los cuales se formalizó la investigación y la participación de la imputada".

Además, pese a que el sumario administrativo habla de un relato de testigos que aseguran que la abogada habría confesado los hechos, el persecutor reconoció que ella aún "no ha prestado declaración a la investigación".

Finalmente, Guzmán reveló que el imputado en la causa por abuso sexual fue absuelto, por lo que podría presentar acciones en contra de la acusada si lo considera pertinente.