Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desértica: Un concepto nuevo en hotelería

  • Por Meganoticias

Emplazado en la calle Caracoles 455, está el Hotel “Desértica”, un espacio preocupado de la preservación del lugar y la cultura atacameña.

Este proyecto es creación de el actor Jorge Zabaleta, quien se tardó más de una década en poder construir este lugar, el cual cuenta con 12 habitaciones independientes, piscina, lugares para descansar y sobretodo flora de la zona.

Además, tiene un concepto de cuidado del medio ambiente, es decir, se reutilizan las aguas grises, se usa energía solar en un 30% y cuenta con iluminación LED de bajo consumo.

Su diseño está pensado en la preservación de huertos atacameños, por esta razón todo está construido en altura, lo que permite poder regar toda las plantas del lugar cada 20 días con la técnica de inundación.

Lejos del concepto “all inclusive” que representa una parte importante del turismo mundial, “Desértica” se presenta como un espacio enfocado en adultos y viajeros especializados.

Considerando que San Pedro es un destino turístico constante y permanente durante todo el año, este concepto hotelero se destaca por ser un aliado de los visitantes ya que busca que vivan una experiencia única involucrándose en la vida cotidiana de los “sampedrinos”.