Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Denunciante de sacerdote Tito Rivera se querella por el delito de violación

El hombre asegura haber sido abusado sexualmente por el religioso en una habitación de la Catedral de Santiago.

09 de Marzo de 2019 Icono reloj 20:30

Agencia Uno

Daniel Rojas Álvarez (43), quien denunció que el sacerdote Tito Rivera lo violó el año 2015 en dependencias de la Catedral de Santiago, presentó este sábado una querella por el delito de violación.

El abogado de Rojas, Alfredo Morgado, explicó que la denuncia es contra Rivera, pero “también creemos que debe profundizarse la investigación sobre cómo y por qué ocurrió esto en la Catedral, cómo se facilitó esta pieza a este sacerdote", según informa Radio Cooperativa.

En la misma línea, el defensor agregó que “es elemento fundamental en la investigación si había denuncias previas, si se conocía o no de conductas impropias antes de que ocurrieran los hechos".

MIRA TAMBIÉN: Deán de la Catedral y abusos de Tito Rivera: "No porque le entregaba las llaves sabía lo que pasaba" 

Por su parte, Rojas aseguró que “no por vivir en la situación en que hoy me encuentro (en situación de calle) no voy a tener derecho a que el Ministerio Público me defienda. Solamente espero la verdad".

Por otra parte, reiteró que el cardenal Ricardo Ezzati lo abrazó, le pidió rezar por Rivera y le envió 30 mil pesos, una vez que le contó lo que había sucedido el año 2015 en una de las piezas de la catedral capitalina.

Rojas denunció que fue drogado y violado por el religioso en las dependencias del templo santiaguino, cuando fue a pedirle ayuda por los medicamentos de su hija.

Cabe recordar que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó al 13º Juzgado de Garantía de Santiago fecha para formalizar al sacerdote Tito Rivera. Preliminarmente, la audiencia se llevaría a cabo el próximo 29 de marzo. 

Te puede interesar

Nacional

Obispo Ramos y denuncia por violación contra Tito Rivera: "El caso es impresentable"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió al caso Catedral.

Nacional

Juan Carlos Cruz pide cárcel para Ezzati luego que negara conocer a denunciante de Tito Rivera

El arzobispo además dijo sentirse dolido por la posibilidad que le sea quitada la nacionalidad por gracia.

Nacional

Exclusivo: Sacerdote Tito Rivera deberá enfrentar cargos por abuso sexual

La Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins ingresó al Poder Judicial una solicitud de audiencia para formalizarlo próximamente.

Cargando...