Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh denuncia agresión a joven por su orientación sexual en bus del Transantiago

  • Por Meganoticias

Un joven fue agredido este sábado en un bus del Transantiago por dos sujetos que lo golpearon por causa de su orientación sexual.

Según denuncia el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la víctima, identificada como Luis Lillo, de 24 años, fue violentado durante la mañana mientras esperaba una micro en el centro de Santiago, en las intersecciones de Alameda con San Antonio.

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada salta desde un segundo piso para evitar agresiones de su conviviente 

Allí fue golpeado por dos hombres que los insultaron con calificativos como “maricón”, “depravado” y “violador de niños” debido a su vestimenta y apariencia. La agresión posteriormente continuó a bordo del bus del Transantiago.

“El hostigamiento y la golpiza fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tomó el joven para seguir insultándolo y atacándolo, propinándole golpes de pie y puños de manera reiterada”, señaló Gonzalo Velásquez, presidente del Movilh.

“(Estoy) Consternado por lo ocurrido. Nadie puede tener derecho a agredir a otros por su orientación sexual. Esto no puede seguir pasando”, añadió Cristián Becar, primo del joven atacado.

Lo sucedido al interior del bus fue grabado por el conductor mientras algunos pasajeros pedían detener la agresión. La víctima debió ser atendida por una fractura nasal y diversos hematomas en su cuerpo.

Los agresores fueron identificados y arrestados, y este domingo pasarán por el control de detención respectivo. Luis Lillo y su familia, acompañados por el Movilh, denunciaron el violento hecho en la 50° Comisaría de San Joaquín. 

Este es el registro del ataque a joven por su orientación sexual.