Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Estudiante universitaria resultó herida tras fuerte golpe recibido desde el carro lanzaaguas

  • Por Meganoticias

Una estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso recibió un potente golpe con el chorro que dispara el carro lanzaaguas de Carabineros, algo que fue grabado y denunciado por el centro de estudiantes de esa carrera de dicha casa de estudio.

Es más, de inmediato sacaron un comunicado oficial, donde dan cuentan que “una vez que se llegó al final del recorrido (de la marcha del 8M), un grupo considerable se quedó para imponer resistencia y presión de manera pacífica frente a los carros lanzaaguas de fuerzas especiales. Nuestra compañera se encontraba dentro de este conglomerado ejerciendo su derecho de protestar cuando por un mal accionar de quienes estaban a cargo de la represión, le impacta un chorro de agua en la cabeza”.

Las imágenes demuestra la fuerza con la que fue golpeada, hecho que le provocó “un tec leve, un esguince de muñeca y, lo más grave de todo, una fractura de rótula con compromiso articular, lesión por la que deberá pasar dos meses en reposo”.

Sobre esta información se refirió la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz.

“Conocidos los antecedentes, conversé con General Zenteno de Carabineros y me dijo que inició un sumario administrativo. Ahora, esperamos que se nos remitan los antecedentes”, dijo.

Consultada por si este caso es parecido al de Rodrigo Avilés, tras el cual existe un protocolo para emplear el chorro del lanzaaguas, sentenció que “todos los antecedentes fueron conversados. Efectivamente hay un protocolo tras caso de Rodrigo Avilés y eso estará en el resultado del sumario”.

Por su parte, Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito, informó que “la persona que tenía en su poder el control del vehículo (de Carabineros), está suspendida de su cargo”.