Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncia de ataque homofóbico en el Transantiago: Formalizan a imputados por robo con violencia

  • Por Meganoticias

Los dos sujetos que son acusados de golpear por su orientación sexual a un joven al interior de un bus del Transantiago quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Felipe Aldea, de 23 años, y Sebastián Rodríguez, de 19, quienes no cuentan con antecedentes penales, fueron formalizados este domingo por el delito de "robo con violencia".

El persecutor a cargo de la investigación, perteneciente a la Fiscalía Centro Norte, tomó la decisión de imputarles dicho delito por el testimonio de la víctima, Luis Lillo, quien relató que todo comenzó cuando trataron de quitarle unos joyas que portaba y una de sus zapatillas.

MIRA TAMBIÉN: Movilh denuncia agresión a joven por su orientación sexual en bus del Transantiago

Además, el fiscal explicó que existía una mayor probabilidad de que se les decretara la medida cautelar obtenida bajo esa figura legal, que haciendo uso de la Ley Antidiscriminación.

Sin embargo, no descarta que durante los 45 días de investigación decretados por el tribunal se puedan añadir agravantes en torno a la "Ley Zamudio".

Por su parte, el Movilh anunció que se querellarán para que la discriminación por orientación sexual sea sumada a la causa.

MIRA TAMBIÉN: A menos de 24 horas de su renuncia: Movilh anuncia que Rolando Jiménez continuará

Cabe recordar que Lillo denunció esta sábado que fue atacado por los imputados mientras esperaba una micro en el centro de Santiago, en las intersecciones de Alameda con San Antonio.

El joven acusa que los jóvenes lo golpearon y lo insultaron con calificativos como “mari...”, “depravado” y “violador de niños” debido a su vestimenta y apariencia.

MIRA TAMBIÉN: Ataque a Carolina Torres: Movilh califica la Ley Zamudio como un "león sin dientes"