Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de Chile Vamos piden urgencia por reforma de pensiones y lanzan campaña ciudadana

  • Por Meganoticias

Los diputados de Chile Vamos, pertenecientes a la Comisión de Trabajo, Francisco Eguiguren (RN), Eduardo Durán (RN) y Guillermo Ramírez (UDI); junto a los parlamentarios del distrito 10, Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Alessandri (UDI), hicieron un llamado al Gobierno y al Congreso para que acelere cuanto antes el proyecto de reforma de pensiones.

Con este objetivo, pidieron a La Moneda que impulse la urgencia a este proyecto y al Parlamento a que aumente el número de sesiones de dicha instancia legislativa para facilitar su tramitación a la brevedad.

Al respecto, el diputado Eguiguren afirmó que “no podemos seguir dilatando esta discusión. Por eso le queremos pedir al Gobierno que ponga suma urgencia a este proyecto para que se pueda debatir rápido y se pueda aprobar con prontitud. Porque eso es lo que quieren las familias en Chile”.

Por su parte, Ramírez dijo que "nosotros estamos preocupados de que esto se apruebe lo más rápido posible, pero la oposición lo que ha hecho es dilatar y dilatar la discusión. Por eso le queríamos pedir que sean responsables y que nos ayuden a aprobar rápido la reforma de pensiones que va a beneficiar desde el minuto uno a millones de chilenos y que no tome como rehenes a los pensionados que hoy día están esperando que sus pensiones suban".

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera ratifica "su firme compromiso" con convención de la ONU sobre Derechos de la Mujer

Postura compartida por Durán, quien aseguró que “en mi recorrido por las distintas calles y distintas organizaciones sociales nos dicen: 'dígale al Presidente Piñera que acelere la tramitación de esta Reforma Previsional que tanto necesitamos' y es por eso que hoy día hacemos un llamado a todo el país a que se una y a que no esperemos un minuto más sin una reforma”.

Mientras, Torrealba afirmó que “es una vergüenza que la oposición tienda a chantajear esta discusión. Queremos hacerles un llamado a que no se reste de esta discusión. La reforma a las pensiones es urgente para todos los chilenos y es un deber ético que debemos cumplir en estos cuatro años de gestión”.

Finalmente, Alessandri aseveró que “este es el proyecto de costo fiscal más importante de la historia de nuestro país y gobernar es priorizar, y aquí el Gobierno lo que está diciendo es que una de las cosas en que vamos a gastar más dinero es en mejorar las pensiones”.

Los parlamentarios destacaron que la iniciativa del Ejecutivo busca aumentar las pensiones de los grupos vulnerables de la clase media y mujeres desde el primer día de su aprobación y los chilenos no pueden seguir esperando. Como ejemplo, 800 mil chilenos aumentarán su APS en un 15% y hasta cerca de un 50% en 5 años.

Junto con esto, lanzaron una campaña ciudadana con el #NiUnDíaMásSinREformaPrevisional donde dicen que recogen la voz de los chilenos “quienes todos los días nos piden que saquemos adelante esta reforma”. En ella muestran los beneficios de esta moción a través de testimonios reales de chilenos de clase media y mujeres.