Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcamiento de bus en Huara deja al menos dos muertos

  • Por Meganoticias

La noche del domingo 10 de marzo, un bus de pasajeros se volcó en la Ruta 15-CH a la altura del poblado de Chusmiza, en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente se produjo en el kilómetro 55 de la ruta que conecta las comunas de Huara y Colchane.

En el bus de la empresa Lujan viajaban aproximadamente 46 pasajeros, y la máquina se habría volcado pasado las 22:00 del domingo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Siguen los días templados?: Revisa el pronóstico del tiempo en todo el país

Lamentablemente, producto de la gravedad de las lesiones sufridas, al menos dos personas perdieron la vida y una treintena resultó con heridas de distintas consideraciones.

Entre ellos se encontraba una mujer embarazada, la que fue evacuada del lugar por un helicóptero de la FACh hasta la Escuela de Caballería Blindada de Iquique, desde donde fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique.

Entre los heridos se encuentran al menos ocho personas con lesiones graves, las que fueron derivadas a diversos recintos asistenciales.

En el lugar trabajaron dos ambulancias de Pozo Amonte, una de Alto Hospicio, dos de Huara, dos unidades de Bomberos de Huara y dos unidades de rescate de Bomberos de Pozo Almonte y La Tirana.