Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan en libertad hombre acusado de abuso sexual a menor de edad en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Libre quedó un individuo acusado de intentar abusar sexualmente de una niña de ocho años a cambio de chocolates, en la población Antonio Varas de la ciudad de Puerto Montt.

El hombre fue formalizado en los tribunales de la ciudad tras ser denunciado por la madre de la víctima, luego de que una vecina le narrara que fue la menor quien se acercó a ella para pedirle ayuda.

Según el relato de la niña, el sujeto le habría ofrecido chocolates a cambio de tocarle sus partes íntimas, ante esto la menor huyó del lugar, de acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que cometió femicidio en Recoleta amenazaba a su víctima desde la cárcel

Los vecinos al ver a la niña entre lágrimas y contando lo que le había sucedido, le avisaron a su madre lo acontecido y denunciaron a Carabineros para que realice la detención del sujeto, hecho que se concretó en el sector comercial de la población Antonio Varas.

La madre de la pequeña señaló que su hija había ido a comprar golosinas al negocio que el hombre atendía.

"Este tipo llega y le ofrece un chocolate, diciéndole que a cambio de eso ella le tocara las partes íntimas a él, obviamente mi hija no quiso, y él la agarró del brazo y le quería bajar el pantalón. Justo en ese momento, entran dos pequeños a comprar y gracias a eso mi hija se pudo zafar", detalló.

MIRA TAMBIÉN: Denuncia de ataque homofóbico en el Transantiago: Formalizan a imputados por robo con violencia

Tras su aprehensión, el sujeto fue pasado a control de detención y formalizado en los tribunales de Puerto Montt, los que determinaron su libertad.

El imputado deberá cumplir medidas cautelares que le prohíben salir del país, acercarse a la víctima y salir de su casa entre las 20:00 y 08:00 horas, mientras dure la investigación.