Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conviviencia Vial: Las Condes tendrá una brigada especial para multar a ciclistas y scooters

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La Municipalidad de Las Condes dispondrá desde el mes de abril de una brigada especial de inspectores encargados de fiscalizar el cumplimiento de la nueva Ley de Conviviencia Vial.

Esto debido a los reclamos de los vecinos y trabajadores de la comuna, por las bicicletas y scooters que transitan por las veredas de sectores como Apoquindo.

La situación aumentó en el último tiempo luego de la entrada al mercado de aplicaciones como Mobike, Lime y Scoot.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Inauguran zona recreativa canina de 800 metros cuadrados en Plaza Toesca

A esto se suma que la nueva Ley de Conviviencia Vial no modificó el artículo que establece que la vigilancia de la Ley de Tránsito recae también en inspectores fiscales y municipales.

Por esto último, el alcalde Joaquín Lavín impulsó la creación de este grupo especial de 10 inspectores municipales que fiscalizarán el cumplimiento de la normativa e incluso podrán cursar partes.

A esto se suman otras medidas, como la creación de la "ruta verde", una ciclovía de dicho color para unir los parques de la comuna; además de zonas mixtas, que serán pistas naranjas con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en donde compartirán autos, bicicletas y Scotters.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Regalito": El caballo que se le escapó a un niño y fue encontrado por un carabinero

En la misma línea, se pintarán diferentes intersecciones al estilo del Paseo Bandera para incentivar el respeto en la vía pública. En ellas se habilitarán "cruces Tokio" para que los peatones puedan cruzar de una esquina a la otra (en diagonal), en solo un cambio de semáforo.

El plan total implica habilitar unos 34,3 kilómetros de ciclovías y zonas mixtas en la comuna, incluyendo la vereda sur de Apoquindo o en calles aledañas.

Por último, en zonas sin espacio suficiente para vías exclusivas para bicicletas y scooters, se demarcará una línea azul para que los automovilistas respeten la distancia adecuada con los vehículos ligeros.