Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Larraín y balance en materia económica: "Creemos que Chile se puso en marcha"

  • Por Meganoticias

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, evaluó positivamente el primer año de Gobierno respecto a su cartera, destacando un crecimiento superior a las expectativas del Ejecutivo.

A su llegada a La Moneda, expuso que “el balance de un año de Gobierno en materia económica es positivo. Quiero recordar que el crecimiento no fue lo que pensó, no sé quién lo pensó, pero nosotros siempre planteamos un crecimiento del 3,5%, luego fuimos ajustando nuestras proyecciones y terminó Chile creciendo a un 4%, casi triplicando el crecimiento del año 2017.

MIRA TAMBIÉN: Excandidatos presidenciales evalúan el primer año de Gobierno de Sebastián Piñera

“Además Chile volvió a encabezar el crecimiento en América Latina junto con Perú, entre los países grandes de la región. Volvimos a ponernos de pie en materia económica. Esto se dio en conjunto con un incremento en materia de productividad”, dijo, argumento esto con factores como la mejor la inversión y creación de “empleo asaliarido privado”.

Sin embargo, Larraín mencionó las tareas que como Ejecutivo se fijaron en materia económica y los proyectos de ley que esperan ver prosperar en el Congreso.

“Estamos contentos con este primer año, creemos que Chile se puso en marcha, pero eso no nos quita la vista de lo que viene adelante, no nos vamos a dormir en los laureles, tenemos muchísimo que trabajar por Chile”, aseguró.