Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven homosexual agredido en el Transantiago: "Pude haber perdido mi vida"

  • Por Meganoticias

A dos días de ocurrido el brutal ataque homofóbico, Luis Lillo conversó con Ahora Noticias y entregó algunos detalles de cómo han sido los días posteriores al ataque que sufrió durante la tarde del sábado 9 de marzo, cuando dos sujetos lo golpearon y amenazaron.

Lillo (24 años) aún siente rabia y pena por lo que pasó aquella tarde: “Ya basta, basta con esto. Soy una persona, tengo corazón, tengo familia, tengo personas que me aman… realmente pude haber perdido mi vida. Hubiesen destruido una familia completa”, expresó el joven.

Y no ha estado solo estos días, ya que ha recibido el apoyo, y no sólo de su familia: “Tengo rabia, tengo pena… pero igual toda la gente que me ha apoyado… todo eso igual me ha subido mucho el ánimo”.

MIRA TAMBIÉN: Iguales por orden de detención a atacantes de Carolina Torres: "Hubo agresiones verbales previas"

El joven terminó con fractura nasal, una crisis nerviosa y varios hematomas en su rostro debido a los golpes propinados por sus eventuales atacantes, identificados como: Felipe Aldea, de 23 años, y Sebastián Rodríguez, de 19, quienes no contaban con antecedentes penales

Por su parte, el Movilh anunció que se querellará, invocando la Ley Zamudio por discriminación a su condición sexual.

El joven también acusa un daño psicológico tras la agresión vivida, la cual aún no le permite ver imágenes de lo ocurrido al interior del bus del Transantiago.

Finalmente, Lillo entregó un mensaje de fortaleza tras lo vivido “No acabaron con mi vida, y no van a acabar con mi vida”, además de estar enfocado en que esto no le vuelva a ocurrir a nadie más.