Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calzados Guante cierra su fábrica y despide a 283 trabajadores

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este lunes 11 de marzo, la compañía de calzados Guante anunció el cierre de su fábrica, ubicada en San Miguel, para enfocarse en la importación de zapatos.

La decisión de terminar con la fabricación de zapatos en Chile causó el despido de 283 trabajadores que se desempeñaban en la empresa que se dedicó a la producción de calzado por 90 años.

MIRA TAMBIÉN: "Tras 47 años popular marca de zapatos cierra sus locales"

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, señaló Guante en un comunicado.

La compañía aseguró que este cierre no afectará a los locales de venta, ya que éstos se mantendrían sin cambios, al igual que Gacel.

MIRA TAMBIÉN: "Calzados Albano anuncia su cierre tras 43 años de funcionamiento en Concepción"

Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”, afirmó la firma, agregando que el futuro de la empresa es “continuar evolucionando como una marca que tiene en su corazón a los colaboradores y los clientes. La innovación, el diseño y la agilidad para ir por delante de las tendencias son nuestros ejes, con el propósito de seguir liderando el mercado”.