Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno busca ampliar control preventivo de identidad de 18 a 14 años

  • Por Meganoticias

Por Maribel Retamal

"Es súper claro. Quien nada hace, nada teme". Así explicó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, las eventuales modificaciones a la actual Ley de Control Identidad, que impulsará el Ejecutivo.

"La mayor prioridad de las familias de nuestro país es la seguridad ciudadana. Hoy nosotros creemos que la actual Ley de Control de Detención tiene que tener modificaciones”, afirmó la secretaria de Estado.

Posteriormente, desglosó los principales cambios a la normativa. "Ampliar la edad para que las personas puedan ser objetos del control de detención. Estamos hablando, eventualmente, de mayores de 14 años. Hoy solamente pueden ser los mayores de 18 años," aseguró la vocera de Gobierno.

MIRA TAMBIEN: Vocera por baja en Cadem: En esa misma encuesta Chile Vamos es la coalición mejor evaluada.

La autoridad también argumentó la idea de crear un registro simple de personas controladas. "También permitir el registro sin necesidad de un indicio y aquí estamos hablando de accesorios, automóviles y vestimenta”, afirmó Pérez.

"Lo que sí perseguimos es que exista seguridad por parte de la mayoría de los habitantes de nuestro país, de que van a poder tener tranquilidad no solamente en sus hogares o en sus trabajos sino que también en los desplazamientos que hagan por las calles del país”, puntualizó.