Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera descarta nuevo mandato: "No está en mis planes"

  • Por Meganoticias

A un año de haber asumido el cargo de Presidente de Chile, Sebastián Piñera aseguró que “no está en mis planes”, asumir un eventual tercer mandato.

Además, a tres años de dejar el Gobierno, dijo estar preocupado por quien lo suceda en el cargo.

El éxito del Gobierno se mide por dos grandes frentes. Primero, si logró dejar un país mejor del que se recibió, si logró mejorar la calidad de vida de los chilenos. Y la otra forma de medir, es si logró traspasar la banda a una persona que continúe con ese proyecto”, aseguró Piñera en entrevista a La Tercera

En tanto, el Presidente mencionó que su gestión planteó un programa que se proyecta a “ocho años de plazo”, aunque, consultado por quién sería el candidato idóneo para seguir con su hoja de ruta, declinó mencionar a alguien: “no me haga hablar de candidatos cuando todavía nuestro Gobierno no ha cumplido ni siquiera su primer año de andar”, fustigó.

MIRA TAMBIÉN: Vocera por baja en Cadem: En esa misma encuesta Chile Vamos es la coalición mejor evaluada

Piñera además repasó la labor de la oposición en este primer aniversario,  aclarando que “hay un grupo que desde el primer día dijo 'vamos a negar la sal y el agua' y que no se iban a incorporar a estos grandes acuerdos nacionales. Esa es una conducta de un grupo”.

“Pero hay otro grupo que ha demostrado una actitud mucho más constructiva, mucho más abierta, y nosotros vamos a buscar acuerdos con los que quieran llegar a acuerdo. Eso es lo que hicimos el año 2018 y vamos a seguir haciendo el 2019”, remató.