Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dramática deserción escolar: 358 mil niños y jóvenes sin educación

  • Por Meganoticias

Cerca de 358 mil niños y jóvenes, que deberían estar estudiando, no lo están haciendo. Así lo estimó un estudio que hizo el Hogar de Cristo junto a UNICEF y las universidades de Chile y Católica.

Lejos de una sala de clases, un lápiz o un cuaderno, miles de menores desertaron del sistema escolar y hoy preocupan tanto a las autoridades, como a fundaciones.

Todos coinciden en la urgencia de frenar el drama que significa tener a miles de niños sin colegio, buscando el camino que, por ejemplo, podría encontrar una respuesta en escuelas especiales para jóvenes que desertaron del sistema.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno busca ampliar control preventivo de identidad de 18 a 14 años

Por lño mismo, se trabaja en una especie de "Alerta Temprana", para evitar que los niños dejen el colegio y así poner un freno a las alarmantes cifras.

Repetir de curso, problemas en la familia o un barrio conflictivo, son algunos de los factores que contribuyen a la deserción.

Cabe destacar que la cifra del estudio del Hogar de Cristo es casi tres veces la que había entregado la encuesta Casen, que asegura que son 138 mil los niños y jóvenes los que abandonaron el colegio.