Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anunciará este martes el "cambio de identidad" del Transantiago

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Este martes 12 de marzo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dará a conocer el "cambio de identidad" que tendrá el transporte público de la Región Metropolitana.

En concreto, el sistema Transantiago será rebautizado como "Red", al que se unirán en un principio los 100 vehículos eléctricos que ya están en el país, además de los que comenzarán a circular a fines de este mes.

Luego, con la licitación del Transantiago que se abrirá durante el segundo semestre, con la que se pretende renovar el 50% de las empresas a cargo de las flotas, se irán uniendo de forma paulatina el resto de las compañías, según informa La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno busca ampliar control preventivo de identidad de 18 a 14 años

Además del nombre, también habrá un cambio en los colores, que serán el rojo y el blanco, la misma tonalidad que poseen los buses eléctricos que comenzaron a operar en Santiago. El Presidente también anunciará mejoras en el sistema de cargas de la tarjeta Bip.

Este cambio de imagen se hizo con la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta, por un monto total de $ 550 millones.