Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado explica por qué liberaron a hijo de Nicole Moreno desde centro del Sename

  • Por Meganoticias

Este lunes se conoció que el hijo de Nicole Moreno abandonó el centro del Sename donde se encontraba con internación provisoria, para cumplir con la medida de arresto domiciliario tras ser formalizado en enero por el delito de homicidio simple en calidad de frustrado, tras ser implicado en el baleo de otro menor de edad en Las Condes.

Su abogado, Carlos Espinoza, explicó por qué tras 64 días revocaron dicha medida cautelar. “El tribunal entendió que la acción realizada por el menor no responde a la acción directa de matar sino que esta la realiza un adulto”, explicó a LUN.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Nicole Moreno abandona centro del Sename tras cambiar medida cautelar

Además expuso que “el menor acompaña a los adultos que manejan un auto antes del ataque, quienes tienen armas y ya tenían rencillas con la víctima. Se entendió que mi defendido no tiene una acción directa en la agresión y no tenía el dominio del hecho, por lo tanto, no puede considerarse como el principal implicado o ejecutor del delito”.

Si el tribunal lo encontrara peligroso, nunca hubiese modificado la medida cautelar. Ya han pasado dos meses, ha tenido buen comportamiento y el tribunal tomó en consideración nuestros argumentos y los datos objetivos”, aclaró Espinoza.

El menor pasará sus días en un domicilio que no fue comunicado públicamente por motivos de seguridad, donde deberá permanecer el tiempo que dure la investigación. Además, será Carabineros quienes deberán controlar que el joven no salga, por lo cual, podrán visitarlo sin aviso previo y en horarios diferentes cada vez.